Cerca de cinco millones de clientes han descargado la aplicación Skype Web para iPhones que fue lanzada el domingo.
Antes del lanzamiento de la aplicación el 30 de mayo para las redes de alta velocidad de tercera generación (3G), los clientes del iPod de Apple podían utilizar Skype cuando tenían acceso Wi-Fi, red de internet inalámbrica encontrada en cafeterías, casas y centros comerciales.
"Hemos tenido millones de descargas a la fecha", dijo Russ Shaw, gerente general de Skype para aparatos móviles. "Esto es realmente positivo", añadió.
Una portavoz de Skype dijo luego que la cantidad de descargas de la aplicación era de casi 5 millones el miércoles.
Sin embargo, Skype enfrenta una serie de quejas de los internautas, luego de que el domingo dijo que podría comenzar a cobrar el próximo año por llamadas 3G entre usuarios.
Esto es visto como un gran cambio de ruta desde que la firma se hizo popular por no cobrar las llamadas de Skype a Skype a sus suscriptores, ya sea desde sus computadoras o sus aparatos celulares.
Shaw dijo que la firma necesita comenzar a cobrar por el servicio a menos de que encuentre los inversionistas que necesita para asegurar que la calidad de sus llamadas 3G se mantenga alta.
El funcionario de negó a dar detalles específicos sobre planes de precio. Solo dijo que el servicio será competitivo frente a rivales tradicionales, incluyendo a la telefonía móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario