Sony, Samsung y LG se unen para decirle adiós al estándar HDMI

Esto es una excelente iniciativa por parte de tres grandes en el mundo de la alta definición tenemos que saber qué es un puerto HDMI. Las siglas HDMI (High Definition Multimedia Interface) hacen referencia a una interfaz multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 ó 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea vídeos de alta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo. El proceso y una mejor etimología junto a la historia la pueden conseguir en wikipedia.
Ahora bien, teniendo una idea de qué es un puerto HDMI, podemos decir que es una tecnología increíblemente útil, ya queda de parte de cada quien explotar el potencial del puerto. Sin embargo, uno de los problemas de esta tecnología es que no se encuentra implementada actualmente en todos los ordenadores y para solucionar eso es necesario tener que comprar algún adaptador (lease S-Vídeo, HDMI, DisplayPort), es decir, más dinero, más cables, menos espacio.
Sony, Samsung y LG se han unido para ofrecer una alternativa al estándar HDMI con la tecnologia de HDBaseT. Se trata de un nuevo estándar para contenido audiovisual que permitirá un ancho de banda mayor ofreciendo las mismas características de un puerto HDMI pero a través del puerto ethernet. Va más allá del común CAT5e/6, permitiendo hasta 100 metros de longitud soportando vídeo de alta definición y 3D, más una conexion Ethernet 100Mbit

Las ventajas del nuevo estándar HDBaseT se verá reflejada principalmente en la reducción de cables y por supuesto el gasto innecesario de adaptadores y cables HDMI. También permitirá nuevos servicios de televisión con conexión por Internet, Google ¿tienes algo que ver aquí? Considerando que hace poco se lanzo GoogleTV y Sony se encuentra trabajando directamente con ellos, no hay mucho que pensar.
Algunos teléfonos inteligentes como el HTC EVO 4G ofrecen puertos HDMI mini, posiblemente sean los unicos en sobrevivir de ser implementado masivamente el nuevo estándar HDBaseT. Además, se encuentran tres de los grandes fabricantes de televisores en este proyecto, lo que quiere decir que no pasará por debajo de la mesa.

 

Es un proyecto joven quizá, pero estoy seguro que crecerá rápidamente y se hará notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Pages