Sobrecarga de Wi-Fi en las reuniones de alta tecnología

Internet subir los empresarios en el escenario de conferencias de tecnología y la alabanza de un mundo en el que todo el mundo está constantemente conectado a la Web.
Pero en la audiencia, donde la gente está ocupada escribiendo y transmitiendo esta sabiduría, para conseguir una conexión a Internet Wi-Fi a menudo es francamente imposible.
"He estado en 50 eventos en que el organizador sube al escenario y dice:" Se va a funcionar, "dijo Jason Calacanis, director ejecutivo de Mahalo, una empresa de búsqueda Web. "Nunca lo hace."
El mes pasado en San Francisco en la Web 2.0 Summit , donde cerca de 1.000 personas escucharon luminarias como Mark Zuckerberg, de Facebook , Julius Genachowski , presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones , y Eric E. Schmidtde Google habla sobre el futuro digital, el Wi- Fi más lento o estancado en el tiempo.
A principios de este año, Steven P. Jobs , de Apple 's director ejecutivo, tuvo que pedir la audiencia en la conferencia de desarrolladores de la compañía de su para apagar sus computadoras portátiles y los teléfonos después de su introducción del iPhone 4 se descarriló debido a una red Wi-Fi sobrecargado.

Y algunos de technorati de Silicon Valley parecen dispuestos a olvidar una de las mayores averías Wi-Fi, en el día de la inauguración de una conferencia en 2008 co-organizado por el blog de tecnología TechCrunch. Se dejó gran parte de la audiencia al vapor por la falta de acceso a Internet. A la mañana siguiente, los organizadores - entre los que figuraban el Sr. Calacanis - trepó al escenario para disculparse y anunciar que se había despedido de la empresa que instaló la red Wi-Fi.
conferencias de tecnología son como las reuniones de avivamiento para los empresarios, los negociadores y el digital obsesionado. Los asistentes compulsivamente blog, e-mail de texto, y enviar fotos y video desde sus asientos.
Algunos van tan lejos como para ver una transmisión por Internet del evento en sus computadoras portátiles en lugar de mirar hacia arriba a la derecha lo real frente a ellos.Casi todas las conferencias que Wi-Fi disponible para mantener a la gente sentirse conectado y productivo.
El problema es que Wi-Fi nunca fue pensado para grandes salas y miles de personas, muchas de ellas erizado con un arsenal de ordenadores portátiles, iPhones y iPads. El Sr. Calacanis llegó al extremo en el Web 2.0 Summit trayendo seis dispositivos para conectarse a Internet - un ordenador portátil, dos teléfonos inteligentes y tres routers inalámbricos.
Explicó - al escribir correos electrónicos en su computadora portátil - que, como presidente ejecutivo y de los inversores, que necesitaba acceso a Internet fiable en todo momento."Todavía tienes que trabajar," dijo el Sr. Calacanis.
Wi-Fi está pensado para los hogares y otros espacios pequeños con demandas más modestas de Internet, dice Ernie Mariette, fundador de los sistemas de Marietta, que se instala conferencia de Wi-Fi. "Usted está pidiendo una tecnología para operar más allá de su capacidad."
organizadores de la conferencia y los especialistas en Wi-Fi que contratan a menudo no pueden proporcionar suficiente ancho de banda. Muchos dependen de la infraestructura que los hoteles o centros de convenciones de alojamiento de sus eventos ya tienen en su lugar.
Las empresas que instalan redes Wi-Fi a veces sólo tienen un día para instalar su equipo en una sala y luego probarlo. Se debe planificar no sólo por el número de asistentes, sino también el tamaño y la forma de la sala, junto con cómo las señales Wi-Fi refleja de las paredes y son absorbidos por el público.
"Cada espacio es diferente y cada público es diferente", dijo Marietta.
¿Qué es lo suficientemente bueno para una convención de podólogos es lamentablemente inadecuada para el Valle del Silicio ha conectado conjunto.
"He estado en conferencias de salud, donde nadie lleva un ordenador portátil", dijo Ross Mayfield, presidente de la Socialtext negocio de la compañía de software y una conferencia de tecnología regular.
conferencias de tecnología son una anomalía. Algunos broma regulares, tal vez con razón, que los eventos son de acogida a los dispositivos de Internet más por pie cuadrado que en cualquier parte del mundo. Con demasiada frecuencia, la red se bloquea después de ser abrumado con todas las escalas de streaming, descarga y las redes sociales.
Eso fue lo que sucedió este año en el RailsConf, una conferencia de software en Baltimore, cuando los asistentes causó parálisis Wi-Fi de optimización para una transmisión de un evento no relacionado en todo el país. Casi todo el mundo, resultó, quería ver presentación en directo de Apple en el iPhone 4, el mismo que fue víctima de un accidente de Wi-Fi.
La adición de más puntos de acceso Wi-Fi no necesariamente soluciona el problema, señor, dijo Marietta. De hecho, el hacerlo puede empeorar la situación mediante la creación de más interferencias.
Para evitar atascos de Wi-Fi, organizadores de la conferencia a veces preguntan a los asistentes para desactivar la electrónica no está utilizando y que se abstengan de descargar archivos de gran tamaño. La cooperación es generalmente mixtos, sin embargo.
El año pasado, un asistente en la Web 2.0 Expo en Nueva York estaba tan desesperado por conseguir en línea que se ofreció a pagar Oren Michels, director ejecutivo de Mashery, una empresa de servicios Web, para compartir su conexión a Internet móvil. MiFi, ya que el dispositivo se llama, permite a los usuarios crear mini-puntos calientes de Internet utilizando la red de un operador móvil, sin conferencia de Wi-Fi.
"Me dijo: '¿Te puedo dar 20 dólares para el acceso? "El señor recordó Michels. "Fue una persona al azar sentado a mi lado."
Incluso si los dispositivos Wi-Fi no están conectados a la red, que constantemente emiten señales que crean el ruido de fondo, a veces hasta llega a ser imposible de conseguir en línea. IPhone y la mayoría de los BlackBerry, junto con ciertas computadoras portátiles, son más susceptibles que otros dispositivos porque funcionan a 2,4 GHz, una parte del espectro que ofrece sólo tres canales.
La maldición de Wi-Fi se extiende también a las tecnologías de las conferencias de prensa de la industria. Google, por ejemplo, una vez que celebró un día de prensa en su sede en Mountain View, California, durante el cual el Wi-Fi no por varias horas, aunque fue restaurado durante la final del minuto del evento. La estafa de no exactamente fomentar la confianza de que Google y sus socios, EarthLink , podría cumplir con sus planes - desde abandonados - para cubrir de San Francisco con Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Pages