Ya tocó el turno a Pac-Man, también a los Space Invaders y hoy, para continuar con los objetos inspirados en videojuegos clásicos nos toca hablar de Tetris. Este juego de origen ruso fue uno de los primeros cuyo objetivo era resolver un rompecabezas, en este caso, se tenían que armar lineas de bloques que disminuirían el tamaño de la pila. Con poco más de 25 años, Tetris es uno de los videojuegos más clásicos y ha sido jugado por varias generaciones desde su lanzamiento, un 6 de Junio de 1984. Dado que "los personajes" de este arcade son 7 cubos inanimados, suena complicado que pueda inspirar algún otro objeto, sin embargo existe una gran variedad de productos que adoptan su forma con el fin de hacer referencia al icónico videojuego o también, para motivar a las personas a modificar su entorno gracias a las diferentes configuraciones que permiten las piezas.
Prototipo: Una Mesa Construida con Piezas de Tetris
Aunque suene complicado al imaginarlo, es posible construir una mesa con los bloques de videojuego o al menos eso es lo que piensa el Diseñador Industrial Jared Kohn. Si no tienes miedo a correr algunos riesgos en la decoración de tu hogar, esta mesa es perfecta para el comedor, de lo contrarío, podría servir como escritorio. El único inconveniente es que este producto aun se encuentra en la fase de diseño, lo cual no es del todo malo, ya que le da tiempo al diseñador de reconsiderar su prototipo, ya sea en colores o en los mismos acabados que propone.
Sillón Homenaje a Tetris
Es más apropiado inventar una nueva categoría para este producto, que describirlo (y por lo tanto encasillarlo) como un sillón. El objetivo de estos cojines con la forma de las piezas del Tetris es que las personas puedan construir diversos objetos en los que se pueda descansar, ya sea un banco, una silla, un sillón o incluso un colchón. Imagino que debe ser increíble para las habitaciones de los niños, pero estoy segura que muchos adultos (me incluyo) estarían felices de poseer este conjunto de almohadones. En el sitio de los creadores es posible ver un vídeo que nos muestra algunas de las configuraciones que se pueden crear este producto.
Estantes Modulares de Tetris
Me parece que una de las mejores aplicaciones que se le pueden dar a los bloques del videojuego es precisamente el de estantes. Y es que uno puede comprar tantos como sea necesario, colocarlos juntos para formar un librero, esparcirlos al rededor del hogar o bien, colgarlos en la pared. Lo mejor de esta propuesta es que mantiene el colorido de las piezas originales pero sin ser demasiado llamativo, además de que al ser fabricadas en madera puede resultar sencillo adecuarlas a diversas decoraciones.
Tetris de Jardinería
No entiendo porque Stephanie Choplin, la creadora de estas maravillosas macetas, crearía algo tan colorido y tan hermoso para cubrirlo de tierra. A mi gusto, este producto podría funcionar perfectamente en la cocina, para colocar diferentes aderezos para ensalada o bien, para ofrecer diversas botanas en una reunión. Incluso podrían ser útiles en la oficina, para colocar clips, tarjetas o dulces, lo que sea necesario para dejar a la vista los maravillosos colores interiores de estos recipientes de porcelana.
¿Salpimenteros de Tetris?
Supongo que el usuario de Flickr thinkchildthink pensó: Claro, ¿por qué no utilizar el bloque que tiene forma de S para servir sal y el bloque con forma de P para despachar pimienta? La verdad es que el resultado final es fantástico y estoy segura que cada uno de los comensales disfrutará de condimentar sus alimentos. Eso sí, a menos que deseen presenciar un accidente de granos, más vale mantenerlos alejados de los niños.
Bandeja para Hielos Tetris
Este producto es perfecto para la compilación que hicimos hace algunos meses sobre Creativas Bandejas para Hielos. La principal característica de este molde es que, al estar fabricado en silicón, nos permite fabricar con el muchas cosas, como chocolates o jabones caseros. Y si agregamos un poco de colorante vegetal al agua, obtendremos una versión helada y excesivamente cool de los bloques de Tetris.
Tetris en la Joyería
Quién diría que los videojuegos pueden llevarse increíblemente bien con las piedras preciosas. Algunos accesorios de esta linea adoptan totalmente la forma de los bloques de Tetris y otros, a pesar de mantener una forma prototípica, logran integrar perfectamente los gráficos del juego. ¡Los quiero todos!
Tetris a Tamaño Real y Analógico
Por lo general me gusta cerrar estos especiales con algún proyecto DIY, o bien, con una de mis propuestas favoritas. En este caso cerraré con un interesante vídeo que compartió nuestro blog hermano Ecetia hace algunos meses, porque demuestra lo verdaderamente complicado que puede tornarse el juego, además claro de la dificultad de mantener un demandante trabajo mental y una coordinación física al mismo tiempo.
Siento que es la primera vez que me engancho a todas las propuestas de una lista y espero que ha ustedes les suceda lo mismo, quizá tiene que ver con la nostalgia de los días en que jugaba Tetris desde Game Boy. La constante en todas estas compilaciones es mi necesidad de saber ¿que objeto les ha gustado más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario